Los lobos  

Pichilastrún se adaptó pronto a la vida en su nuevo hogar. Había construido una cabaña en las orillas del bosque, a cierta distancia del poblado mas cercano. Era un sitio cómodo para su época.
Por si quieren saber donde queda esa comarca, está en la zona boscosa de la europa oriental.

Al cabo de un tiempo, Pichilastrún ya tenía una rutina: todas las tardes salía a pasear por el bosque, un paseo que lo relajaba e inspiraba antes de volver a su casa.
Pero hubio una tarde en que algo sucedió. En una parte del sendero, se encontró con una manada de lobos. Eran 8, estaban gruñendo, y rodeaban a un castor. Parecían a punto de atacar.
Pichilastrún tomó su espada y gritó:
- ¡Atrás, malditos! -
Los lobos se giraron y miraron a Pichilastrún. El castor aprovechó y se escabulló entre los árboles.
- ¿Quién eres tu? - preguntó el que parecía ser el jefe de la manada
- Soy un guerrero, ¡Y no permitiré que en el bosque sucedan estas cosas! - respondió Pichilastrún
- Se ve que eres nuevo aquí - dijo el jefe lobo - ¿De veras no nos conoces? ¿No sabes quienes somos?
- Pues no, no los conozco. Solo veo que son una manada de lobos, pero eso no me asusta... Soy el guerrero mas poderoso de la comarca...
- ¡No nos has dicho cómo te llamas!
- Mi nombre es ... Pichilastrún - dijo, dudoso, Pichilastrún.
Al instante todos los lobos cayeron al piso, revolcándose de risa. El jefe intentó componerse, y haciendo un esfuerzo, dijo:
- Noooooo, ya, de veras... ¿Como te llamas?
- ¿Acaso osas burlarte de mi? - respondió Pichilastrún, visiblemente enfadado
- Pues si ese es tu nombre... lo recordaré - dijo el lobo jefe - Pero será para decírselo a mi jefe cuando le lleve la noticia de tu derrota
Dicho lo cual, con una seña a los otros lobos, atacaron todos juntos a Pichilastrún.
La pelea fue formidable. Pichilastrún rechazó al primero que saltó sobre el con su escudo, mandándolo por el aire a estrellarse con un arbol a 20 metos de distancia. Otro intentó morderle el brazo, pero un codazo y luego una potente patada lo envió a reunirse con el otro.
Dos restantes que saltaron sobre Pichilastrún desde la izquierda y la derecha fueron esquivados y se chocaron entre sí en el aire, cayendo desmayados. Pichilastrún entonces aprovechó para herir en una pierna a uno de ellos que lo amenazaba por detrás, mientras mantenía la guardia atenta con los 3 que quedaban delante de el, uno de ellos el jefe.
Luego de evaluar la situación rápidamente, los tres atacaron otra vez. Uno recibió un escudazo, y el otro pasó de largo, recibiendo un golpe en su cabeza con el mango de la espada. El tercero, que era el jefe, logró morder una pantorrilla de Pichilastrún.
Pichilastrún lanzó un rugido de dolor, y soltando la espada agarró con su manos al lobo, y con un impulso de sus poderosos músculos envió volando al lobo a estrellarse a 50 metros de distancia.
Los demás lobos, que estaban medios mareados por la golpiza, vieron esto como una señal de la superioridad de Pichilastrún, y huyeron en todas direcciones. Pichilastrún se quedó solo en el claro, curándose la herida.
- Impresionante - dijo una voz desde lo alto
- ¿Eh? - dijo Pichilastrún, sobresaltado
- Nadie había osado retar a la patrulla de tributos antes - le dijo un buho posado en el arbol junto al cual estaba parado
- Bueno, no podía dejar que cometan una injusticia - dijo Pichilastrún
- Si. Eres muy valiente. - continuó el búho - pero te has ganado un enemigo. El peor de todos los que podrías tener en el bosque. El mas poderoso, el mas maligno. ¡El dueño del bosque!
- ¿Y quién es ese "dueño del bosque"? - preguntó Pichilastrún
- No te lo diré. Yo también tengo miedo, como todos los demás en el bosque. ¡Te aconsejo que no vuelvas por aquí! - dijo el búho, mientras levantaba vuelo.
Pichilastrún reflexionó... y luego de decidir que no cesaría en sus paseos, continuó su regreso a la casa.

El guerrero mas fuerte de la comarca  

Esta es la historia de un héroe. Esta es la historia del guerrero mas fuerte de la región.
Medía mas de 2 metros, sus músculos eran los mas fuertes y ágiles, su voz la mas potente entre todas las voces.
Usaba una espada gigantesca, de casi 2 metros de largo. Sólo él podía levantarla y usarla. Tenía un escudo con una calavera tallada en el centro, que causaba terror entre sus enemigos.
Este formidable guerrero, este héroe épico podría haber sido el guerrero mas famoso de la historia... pero tenía un problema: se llamaba Pichilastrún. :-S
Todos sus enemigos, al preguntar su nombre, caían presa de la risa. Y siendo Pichilastrún muy honorable, no continuaba la lucha. O si vencía a un enemigo, este no se lo contaba a nadie, por no decir que fue derrotado "por un pichilastrún cualquiera".
Y fue así que Pichilastrún, pudiendo haber sido un guerrero de leyenda, terminó viviendo en una comarca tranquila, donde pasaban sus días mas o menos pacíficamente.
Pero incluso allí, las cosas no seguirían tranquilas.