El guerrero mas fuerte de la comarca  

Esta es la historia de un héroe. Esta es la historia del guerrero mas fuerte de la región.
Medía mas de 2 metros, sus músculos eran los mas fuertes y ágiles, su voz la mas potente entre todas las voces.
Usaba una espada gigantesca, de casi 2 metros de largo. Sólo él podía levantarla y usarla. Tenía un escudo con una calavera tallada en el centro, que causaba terror entre sus enemigos.
Este formidable guerrero, este héroe épico podría haber sido el guerrero mas famoso de la historia... pero tenía un problema: se llamaba Pichilastrún. :-S
Todos sus enemigos, al preguntar su nombre, caían presa de la risa. Y siendo Pichilastrún muy honorable, no continuaba la lucha. O si vencía a un enemigo, este no se lo contaba a nadie, por no decir que fue derrotado "por un pichilastrún cualquiera".
Y fue así que Pichilastrún, pudiendo haber sido un guerrero de leyenda, terminó viviendo en una comarca tranquila, donde pasaban sus días mas o menos pacíficamente.
Pero incluso allí, las cosas no seguirían tranquilas.

Este cuento fue publicado el martes, septiembre 15, 2009 a las martes, septiembre 15, 2009 . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrdad desde comments feed .

2 comentarios

Buen destino el de Pichilastrun... no hay mejor existencia que la que podemos vivir en paz... Además, nadie es un "guerrero", sino, se hace guerrero, cuando los conflictos no se dirimen pacíficamente...

19 sept 2009, 15:13:00

Jajajjaja :D
Mona, te cuento que los cuentos de Pichilastrún que voy a pasar a este blog no pretenden ser lecciones de moralidad ni de civismo, jejejeje.
Como sabrás (o tal vez no) soy Humanista, quiere decir (entre otras cosas) que repudio todo tipo de violencia... no solo la violencia física sino también la violencia psicológica, racial, moral, sexual, etc....

Este compilado de cuentos que iré subiendo son cuentos que he tenido que inventar para mi incansable niño de 7 años, y ya sabes en esas edades abundan las gestas heroicas, las luchas, las batallas y los héroes... así que mucho de esto habrá en "Pichilastrún y sus amigos".

Gracias por leerlo!

Diego

21 sept 2009, 19:48:00

Publicar un comentario